StreamerSetup

¿Qué son los switches?

May 16, 2021 | Información general

¿Para qué sirven los switches?

 

Los switches son mecanismos que funcionan como interruptores dentro de los teclados mecánicos, tienen forma de cápsulas y son móviles. Tienen la función de dar precisión y rapidez a las pulsaciones de cada tecla.

Funcionan con un resorte establecido en cada una de las teclas, a este resorte le acompaña un disipador, que son los responsables de la sensación que te transmite el teclado al utilizarlo, con más o menos resistencia y ruido.

Los switches mecánicos más comunes actualmente son los de la empresa alemana Cherry, que los desarrollaron y patentaron en los años 80. Las demás empresas también basan sus switches en la tecnología creada por Cherry.

Para diferenciar sus características, la empresa Cherry los clasifica por colores.

A continuación vamos a explicar brevemente algunos de ellos:

Cherry MX Black

Fue el primer switch creado por Cherry y se caracterizan por ser bastante duros y lineales, lo que los convierte en los mejores para el gaming y la mecanografía, ya que permite al dedo liberar la presión mucho más rápido sin que se cancele la orden. Estos también son de los más silenciosos, dentro de lo que cabe.

Cherry MX Red

Se trata del switch más común del mercado. Es completamente lineal y tiene un equilibrio perfecto entre rapidez y precisión. Su pulsación es bastante ligera, por lo tanto necesita menos fuerza de pulsación para accionar la tecla.

Cherry MX Brown

Es de los más versátiles. La activación de la tecla se efectúa a mitad del camino, lo que los hace más rápidos pero también más sensibles (cuidado a la hora de tocar la tecla sin querer). Son táctiles y bastante equilibrados en cuanto a fuerza de actuación y recorrido. Son los más silenciosos, después del Black.

Cherry MX Blue

Son los que, para muchos, definen el teclado mecánico, ya que su sonido de “click” es inconfundible. Es un switch táctil y la resistencia que opone la tecla es asombrosamente suave. Es el que más se parece al teclado de membrana.

Sin lugar a dudas, se trata del switch más rápido de todos los teclados mecánicos.