StreamerSetup

¿Qué son los tipos de agarre de ratón y cuales son?

May 16, 2021 | Información general, Ratón

¿Qué son los tipos de agarre de ratón y cuales son?

¿Sabías que no todo el mundo sujeta el ratón de la misma manera? ¿Qué agarres existen? ¿Cuál es el ratón más adecuado para mi tipo de agarre? Te ayudaremos a elegir el mejor ratón para tu tipo de agarre.

El tipo de agarre del ratón, es básicamente, la forma en la que sujetamos el ratón a la hora de jugar. 

Si quieres jugar a un alto nivel y sacar tu máximo potencial tienes que empezar a prestar más atención a tu tipo de agarre y qué ratón es el más adecuado para ello.

Agarre de palma ( palm grip): Quizás el más común de encontrar. En este tipo de agarre, nuestra palma de la mano recae sobre el ratón, lo que lo hace muy cómodo para nuestra muñeca. Quizás su mayor punto fuerte sea también su mayor punto débil, ya que nos permite estar largas horas frente al ordenador sin resentirse de la muñeca debido a que todo el esfuerzo lo hace nuestro brazo.

Es un tipo de agarre menos preciso y rápido, por lo tanto no es adecuado para shooters y juegos competitivos.

Agarre de dedos (fingertip grip): Es el tipo de agarre menos común. Solamente la yema de nuestros dedos estará en contacto con el ratón. El movimiento del ratón se efectuará con la ayuda del dedo pulgar, meñique y anular ya que la palma de la mano no toca el ratón.

Es un agarre en el cual la mayoría de fuerza la haremos con la muñeca y los dedos, pero también con el brazo en menos medida. Es un tipo de agarre más indicado para los gamers con las palmas de la mano más grandes.

Este tipo de agarre es muy indicado para juegos shooters, ya que nuestros dedos nos dan un mayor control y precisión, a la vez que rapidez. Lo malo es que este tipo de agarre nos suele cansar de una forma más veloz.

 Agarre tipo garra (claw grip): este tipo de agarre es una mezcla de los 2 anteriores ya que apoyamos parte de la palma y la punta de los dedos, formando de esta forma una garra. Es un tipo de agarre cada vez más utilizado, ya que combina la comodidad que nos da poder apoyar la palma de la mano en el ratón y la precisión que nos da un mayor movimiento de muñeca.

Personalmente me parece que es el agarre más trabajoso para la muñeca  y con mayor probabilidad de lesión.